miércoles, 20 de junio de 2007

Equipamiento e Infraestructura de Nuestra Ciudad

Dentro de las obras públicas con la que cuenta nuestra ciudad las más importantes o que se destacan por el servicio que entregan a la comunidad por atender las necesidades básicas de esta son:


Centros Médicos: Su función dentro de la ciudad, es mantener a la comunidad en buen estado de salud ya atender, gracias a su equipamiento todo tipo de enfermedad. Dentro de la ciudad existen diversos centros médicos, esto debido a la gran cantidad de gente que necesita este tipo de atención, habituados tanto en la ciudad como en sus alrededores.



Hospital de Ancud

Achs: Policlínico del Trabajador.



Centros Educacionales: Este tipo de infraestructura está al servicio de la comunidad, pero específicamente de los jóvenes. Existen mas de 10 establecimientos dentro de nuestra ciudad ubicados en distintos puntos de esta para facilitar el transporte de los niños. Están aquellos que funcionas solo de 1º a 8º básicos, otros de 1º a 4º medio, y por ultimo aquellos que mezclan los dos niveles anteriormente nombrados. Todos los centros, anteriormente nombrados ayudan a la alfabetización y al desarrollo de los niños y jóvenes de la comunidad.



Gimnasios: Obras públicas construidas para fomentar las actividades físicas de la población. En Ancud están ubicado en distintos puntos de la ciudad y e utilizan desde un partido de fútbol, hasta bingos o bailes.













Centros Culturales: Dentro de la categoría de centros culturales encontramos el museo, el teatro y la casa de la cultura. Se encuentra en nuestra ciudad , para fomentar, como su nombre lo dice, la cultura de la población, tanto la historia de nuestra ciudad como las bellas artes.






Terminal de Buses: Existe, dentro de nuestra ciudad, dos tipos de terminales: El rural y el urbano. El primero de ellos es el encargado de movilizar a pasajeros desde Ancud hacia sectores rurales ubicados alrededor de la ciudad, y viceversa. El segundo o terminal de buses urbano, es el encargado de conectar Ancud a la mayoría de las ciudades de Chile.



Terminal de Buses Rural



Centros Comerciales: Evocados más que nada a la distracción de los habitantes de nuestra comunidad. Éste es uno de los servicios que entretiene a todos, pero sobre todo a las mujeres de Ancud. Se puede encontrar a diversos tipos de comercio: Desde supermercados hasta grandes tiendas, esto para satisfacer las necesidades de alimentación o vestuario de la comunidad.























Centros Religiosos: Cultiva la religiosidad de nuestra ciudad y gran variedad de ésta, ya que dentro de Ancud existen diversos tipo de religión, cada uno con su propia sede en donde realizan sus oraciones. Favorece la sociabilidad de la gente, su capacidad de compromiso y solidaridad.

Iglesia "El Sagrario" (Religión católica)

No hay comentarios.: