jueves, 21 de junio de 2007

Organización de Espacios Urbanos en Ancud

Ha medida que van pasando los años, va aumentando la población en Ancud y con ello el espacio físico se hace cada ves mas necesario, el hecho de tener nuevas calles, nuevas poblaciones, es un indicio del crecimiento k ha tenido la población de ancud en los últimos años.
Según los datos recolectados en el Censo del Instituto Nacional de Estadísticas, la comuna posee una superficie de 1.752 km2 y una población de 39.946 habitantes, de los cuales son 20.153 mujeres y 19.793 hombres.
Ancud acoge al 3,72% de la población total de la región. Un 31,68% (12.654 habitantes) corresponde a población rural y un 68,32% (27.292 habitantes) a población urbana.


Debemos recordar que la comuna de Ancud abarca tanto las áreas rurales como el sector urbano siendo el ultimo el mas habitado por un tema de trabajo, ya que la población se moviliza hacia estos sectores por la gran cantidad de fabricas o trabajos que en ella se dispone.

Ancud se caracteriza por tener un plano irregular, esto por que sus calles o poblaciones no están ordenadas de una manera específica, aunque antiguamente se halla querido crear Ancud sobre un plano cuadrangular es decir tomando como punto de referencia la plaza.


Existe dos calles principales en Ancud, calle 18 y Pudeto, ésta última recorre toda la ciudad de ancud desde el puente pudeto hasta la plaza de armas, siendo esta la calle principal y màs importante.

No hay comentarios.: